La ciencia revela como Michael Jackson realizó uno de sus pasos más famosos

 

Un grupo de científicos admiradores del Rey del Pop explicaron cómo se  logró el increíble paso,  de inclinarse hacia adelante con el tronco recto

Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) examinaron desde el punto de vista científico la inclinación mostrada por el artista en el vídeo musical Smooth Criminal.

Los profesionales determinaron que el hito de Jackson se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó.

Los zapatos especiales que usó Michael Jackson le permitieron manipular sus movimientos corporales, gracias a que el tacón tenía un hueco en forma de “v” que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario. Jackson y sus bailarines podían casi reclinarse en el aire en un ángulo imposible.

Sin embargo, incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Michael Jackson atesoraba en su tendón de aquiles y en los músculos de la columna”, apuntó en su estudio Manjul Tripathi, uno de los autores de la investigación.