Sting homenajea a Prince

sting

El músico británico escribió una canción en homenaje a Prince  llamada “50.000” y la compuso el día en que murió el cantante de Minneapolis.

Sting está grabando un nuevo álbum, titulado 57th & 9th, que saldrá a fin de año. “Gran parte del material lo hizo de manera impulsiva, en una o dos tomas. No creo que haya hecho un disco tan rockero desde Synchronicity”, explicó su productor, Martin Kierszenbaum, en referencia al clásico de The Police editado en 1983.

Una de las canciones está dedicada a los refugiados de Europa (“Inshallah”) y habrá otra sobre el cambio climático (“One Fine Day”). Per, la más emotiva será “50.000”, dedicada a Prince. Su muerte lo afectó mucho. “Es un indicativo de lo sorprendidos que todos nos quedamos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy: son nuestros dioses, de alguna manera”, le dijo a la revista Rolling Stone. “Así que cuando mueren, tenemos que cuestionar nuestra inmortalidad. Incluso yo, como estrella de rock, me tengo que cuestionar la mía”.

El disco incluye como invitados a Jerry Fuentes y Diego Navaira de The Last Bandoleros, al baterista Vinnie Colaiuta y el guitarrista Dominic Miller.