Lo nuevo de Mike Oldfield

Return to Ommadawn es el nuevo disco de Mike Oldfield que ya se encuentra a la venta, siendo este su 6º álbum de estudio.

La producción la compone dos piezas centradas casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas, “Return To Ommadawn Parts I & II”, donde se puede disfrutar del tradicional sonido estéreo y también disponible en su remezcla en 5.1.

“Ommadawn”, el álbum de Mike Oldfield de 1975, fue el tercero de una trilogía de clásicos perdurables – “Tubular Bells” (73), “Hergest Ridge” (74) y “Ommadawn” – que mezclaban el rock, la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music.

Este disco nace de la interacción de Oldfiel con su público, ¿Qué quieren de mí?“, Preguntó el músico en su cuenta de Facebook; y algo tan breve y simple amasó innumerables comentarios de sus seguidores, La respuesta fue clara: debía ser el retorno a sus raíces

Mike comenta: “Es una pieza genuina más que una producción: hay manos, dedos, uñas. No tenía un propósito, no se trataba de conseguir nada, ni de satisfacer a nadie. Era música creada de forma espontánea, llena de vida. Hacer “Return To Ommadawn” es como un regreso a mi verdadero yo.”