Canciones con Historia – Rock with You, Michael Jackson

Rock with You fue lanzado a finales de 1979 y se le considera como una de las últimas canciones de la música disco.

“Rock with You” fue lanzado como segundo sencillo del quinto álbum de Michael Jackson. Fue escrita por el compositor Rod Temperton (miembro de la banda Heatwave), fue uno de los primeros singles que alcanzaron el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en los 80’s.

El video de la canción muestra a Jackson, sonriente, vestido con un traje brillante, y un fondo de luces estroboscópicas de colores. La canción se convirtió en una de las más populares de Jackson.

Originalmente Rock with You venia en el album Off the Wall, el Quinto disco solista de Jackson, como dato curioso, Off the Wall fue lanzado a la venta el mes en que Michael Jackson cumplió 21 años de edad, y no mucho tiempo más tarde, la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 discos más vendidos de la década de los años 1970.

Off the Wall merece una mención aparte en lo que respecta al tipo de música que trae este  álbum. A diferencia de los discos previos y posteriores al mismo, contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a las melodías de música negra, pero también hay funk y disco.