Canciones con Historia – Drive, The Cars

“Drive” es una canción de la banda estadounidense The Cars, fue lanzada como single un 23 de Julio de 1984 como el tercer corte promocional del disco Heartbeat City.

Esta canción conquisto los primeros lugares de los rankings en todo el planeta y es uno de los éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston y, es sin duda uno de los grandes clásicos ochenteros.

Drive fue escrita por Ric Ocasek, contó con la producción de Robert John “Mutt” Lead, marcó un punto de diferencia para el sonido Pop que la banda había entregado a sus fans en los singles anteriores.

The Cars nos regaló una hermosa balada que mezcla todo el ambiente electrónico que hacía de las suyas en los 80’s. La letra de “Drive” contiene un alto impacto emocional, está escrita desde la perspectiva de un individuo que observa detalladamente a una mujer y le pide que algún día se fije en él.

Con “Drive”, la banda The Cars logró estar ubicada en los mas alto de los charts, la canción se colocó en el tercer lugar del Billboard Hot 100 estadounidense y además lideró el Adult Contemporary chart.

En el Reino Unido llegaron al quinto puesto del UK singles chart en 1984 y un año después la canción llegó al segundo lugar del mismo charts debido a una re-edición tras ser usada en la banda sonora de los videos que se presentaron en los exitosos Live Aid.