Aretha Franklin anuncia su retiro

La reina del Soul, Aretha Franklin, anunció que se retirará. A sus 74 años, ya había cancelado sus últimos conciertos por recomendación médica, se alejara de los escenarios este 2017, aunque antes de decir adiós definitivamente, planea grabar un nuevo disco en septiembre.

La cantante informó la noticia en una radio de Detroit, afiliada a la NBC, según recoge el diario The Guardian. “Tengo que contar que me retiro este año”, afirmó, y declaró que pese a su retirada no parará completamente, que hará alguna que otra cosa “selecta” y que prepara un nuevo álbum producido por Stevie Wonder. “No voy a quedarme simplemente sentada y sin hacer nada, eso tampoco sería bueno”, ha declarado.

Franklin ha asegurado que quería pasar más tiempo con sus nietos y que se sentía “muy satisfecha” con su trayectoria profesional.

En los últimos años, Franklin – que cumplirá 75 años- ha tenido problemas de salud. En 2010 tuvo que cancelar sus conciertos y ser operada de emergencia. Aunque negó que se tratara de cáncer, más tarde, reconoció que le habían extirpado un tumor.  El pasado año también canceló su gira por recomendación médica.